Progreso Community Center 

4813 Nolensville Pike, Suite 206-D

Nashville, TN 37211

Tel: (615) 365-9002 - (615) 367-3623 

"Ve en busca de tu gente: ámala; aprende de ella; planea con ella; sirve a ella; comienza con lo que ella tiene; construye con lo que ella sabe, porque cuando las tareas de los mejores líderes son completadas, sus trabajos terminados, toda la gente dirá: 'lo hicimos nosotros mismos.'" - Verso chino

 
 
 
 

SOBRE NOSOTROS

EL Centro Communitario Progreso

es la primera organización comunitaria de base de membresía sin fines de lucro en Nashville desde el 2006 y el primer centro comunitario hispano en nuestra ciudad desde el 2007. Nosotros organizamos y capacitamos a los miembros de la comunidad hispana para nuestro bienestar y de la comunidad de Nashville como un todo. Esto es fundamental porque nuestros esfuerzos comunitarios de base por cambios sociales trascienden los factores individuales que perpetuan la desigualdad social y la dependencia comunitaria.

 

"TODO CAMBIA, NADA PERMANECE."

"[Organizando nuestra comunidad] encontraremos los elementos para entender cómo los cambios ocurren en la sociedad. A partir de eso, caeremos en cuenta que las luchas de nuestras organizaciones comunitarias de base deben ser guiadas por racionalidad y no al azar o no solo como oportunidades de respuestas impulsivas o circunstanciales." - *CEDIB                                      *Centro para la Educación y Documentación Bolivia      

QUE HACEMOS

En el Centro Comunitario Progreso, nosotros trabajamos por y con la comunida. Nuestro trabajo es basado en actividades que puedan capacitar a los miembros de nuestra comunidad en un ambiente en el cual el intercambio de conocimiento es respetado recíprocamente en cualquier contexto social. A través de nuestros programas, nuestro trabajo por la comunidad se enfoca en el beneficio colectivo de largo plazo para nuestra comunidad y la de Nashville. 

 

PARTICIPE

El Centro Comunitario Progreso es una organización comunitaria de base hispana sin fines de lucro liderada por voluntarios en Nashville. Creemos que todos juegan un rol importante en los procesos de cambios sociales. Apreciamos y celebramos su solidaridad y capacidades con el esfuerzo de nuestra organización de cumplir con nuestra misión y visión, 

 

 
 

"La caridad es una humillación porque es ejercida verticalmente desde arriba; la solidaridad es horizontal e involucra respetuo mutuo." - Eduardo Galeano

MEDIOS DE COMUNICACION

En el Centro Comunitario Progreso, creemos que la información diseminada a través de diferentes medios de comunicación deben tener un caracter comunitario para el desarrollo y empoderamiento de nuestra comunidad. Por lo tanto, es importante definir los roles que estos medios juegan en los procesos de cambios sociales. 

También creemos que los medios de comunicación a los cuales tenemos acceso deben ser una alternativa a los medios tradicionale manipuladores, dependientes, y alienantes de la infomación que es brindada a nuestra comunidad. Somos una organización comunitaria de base en la cual la creación de discursos participativos de información reflejen las realidades de nuestra comunidad para que seamos una comunidad con la capacidad de crear ideas, consciencia crítica, puntos de vista, y acciones colectivas para cambios socales. 

 

"[La información] en el desarrollo local no se puede ser vista como un fenómeno de comunicación; sino, que debe ser dada como un rol mediador y fundamental en el desarrollo de la búsqueda de estrategias diversas para permitir a las comunidades lograr un balance entre los diferentes actores sociales que participan en...[cambios sociales]."  - Morfa Hernández & Sol Garabito

 

CONTACTO

Si desea visitarnos, estamos ubicados en la 5666 Nolensville Pike, Nashville TN 37211, en el South Plaza Shopping Center (donde hay un Lowe's). Nuestra organización está en el segundo piso justo sobre la tienda de productos de belleza SALLY. Nuestras horas de oficina son de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. Si no puede visitarnos en persona, contáctese con nosotros a través del formulario abajo, o llámenos al 615-365-9002.

 

5666 Nolensville Pike, Nashville, TN 37211

Tel: (615) 365-9002 - (615) 367-362

Email: info@progresocommunitycenter.org

DONE

Done a Progreso en Paypal

FUNDRAISING

Enlace su tarjeta en www.KrogerCommunityRewards.com.

  • Si ya tiene una cuenta en línea, de clic a “Sign In”, si no, de clic a “Create an Account”.

  • Si es su primera vez en nuestra página:

  • Tendrá que poner su dirección de correo electrónico, crear una contraseña, poner su código postal, seleccionar una tienda y aceptar los términos y condiciones de uso.

  • Cuando termine de poner su información verá un mensaje que le pedirá que revise su buzón de correo electrónico para después dar clic al enlace que estará en el mensaje que se le envió. Esto activará su cuenta de Kroger.

 ¿Ya tiene una cuenta en Kroger.com?

  • Introduzca su correo electrónico y contraseña y de clic a “Sign In”.

  • Haga clic en la opción “Community” y después a “Community Rewards”. Seleccione “enroll now”, complete su información personal, y para guardar, de clic a la opción “save”.

  • Introduzca el número (92931) o nombre de su organización (Progreso Community Center) y haga clic en “Search”.

  • Seleccione su organización y haga clic en “Save”.

  • Para verificar que ha enlazado su tarjeta, verá el nombre de su organización al lado derecho de su página de configuración (account settings).

  • Al tener su tarjeta enlazada, puede empezar a recaudar fondos inmediatamente hacia la organización que está apoyando. (Nota: El mensaje diciendo que está apoyando a una organización por medio del programa Kroger Community Rewards empezará a imprimirse en su recibo aproximadamente 10 días de trabajo después de haber enlazado su tarjeta.)

¿Hace compras en amazon? Compre con AmazonSmile y usted puede conseguir los mismos grandes productos y precios y apoyar Progreso Community Center.

Vaya a smile.amazon.com Ingrese a su cuenta y seleccione Progreso Community Center como su organización benéfica. Cada vez que necesite comprar en Amazon, use AmazonSmile en su lugar y puede donar mientras comprar!

O